El DT de Blooming declaró sobre el defensa. “Los goles llegan por su costado, pero en ningún momento yo siento que es plena responsabilidad de Jesús”, declaró Venegas, tras el comunicado emitido por el jugador y el duro desempeño que tuvo durante el partido.
Tras la derrota por la mínima diferencia de Blooming contra Bolívar de 2 a 3 por el partido de ida de las semifinales, se generó comentarios negativos en contra del defensa por su rendimiento durante los 90 minutos en cancha, pese a que salió de una recuperación rápida de la lesión que presentó en los partidos anteriores.
El futbolista emitió un comunicado pidiendo disculpas a la hinchada de la Academia; sin embargo, el directo técnico del club consideró que no era necesario, ya que su presencia desde antes del partido era necesaria. “Yo no le encuentro el error de él y ni por qué pedir disculpas, más conociendo con nosotros mismos, sus compañeros y nosotros como cuerpo técnico todos los esfuerzos y el sacrificio que hizo para no perderse este partido”.
“Yo no tengo nada que cuestionar al contrario solamente muestras de agradecimiento para él por cómo se esforzó para estar dentro del partido por todos lo que arriesgo de su lesión para poder jugar y la verdad que nada yo agradecido de la entereza que tuvo para enfrentar el partido”.
DT Rodrigo Venegas
Venegas declaró que el motivo de jugar hasta el final del partido fue por decisión técnica, ya que, al reemplazarlo el sistema de juego varía. “La alternativa para Sagredo era Julio Herrera pero si no significaba retroceder a julio y no teníamos o no veíamos quien podría hacer de la misma forma que julio lo venía haciendo… Nosotros no lo queríamos sacar ahora para no retroceder a Julio es ahora básicamente el motivo del por qué a lo mejor lo sostuvimos todo el partido” finalizó.
Además, declaró que Jesús Sagredo no participará en el partido de vuelta este miércoles para el pase a la final, para recuperarse al cien físicamente.