El estratega Rodrigo Venegas analizó el juego y los objetivos que requiere el club Celeste para el clásico. Además, consideró que el enfrentamiento es más emocional que la presión.
“Al clásico que esperemos esta vez poder tener mayor control sobre esa emoción y poder jugar un mejor partido desde los objetivos” declaró el DT de Blooming, Rodrigo Venegas en la conferencia de prensa previo al clásico cruceño. Además, resaltó que esperan retornar al buen nivel junto a los resultados positivos que desempeñaba el equipo durante los primeros partidos del Apertura.
Blooming se enfrentará a su gran rival histórico, Oriente Petrolero, por la jornada 13 del Torneo Apertura este domingo 08 de marzo a las 19:30, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. “Corregir todos los detalles que no han tenido lejos del resultado que esperamos las últimas cuatro fechas que hemos jugado y esperar tener un buen partido y estar a la altura del clásico y poder quedarnos con esos tres puntos que hoy día ya se hacen muy necesario para recobrar”, afirmó el DT Venegas.
Los celestes no han tenido resultados positivos en sus últimos cuatro partidos: la derrota con Bolívar y Universitario de Vinto, y los dos empates; por lo que espera que retornar al nivel futbolístico con triunfos; ya que, Venegas considera que no solo depende de hacer buen partido, sino confirmarlo en el resultado.
“Es una tremenda responsabilidad por lo que significa el clásico, pero muchas veces se tiende a confundir esto de la emocionalidad que se vuelve un poquito más friccionado, aunque hay más factores”
DT Rodrigo Venegas
Además, resaltó la llegada del club rival al clásico a pesar de tener un partido en el exterior por Copa Sudamericana. “Si es una ventaja (para nosotros), pero si un inconveniente para ellos que nosotros tenemos que tratar de resolverlo desde el juego y desde el desgaste del rival hace nosotros con el balón y con la intensidad que nosotros tratamos siempre de proponer en los partidos”, manifestó el estratega de los Celestes.
Blooming se posiciona en segundo lugar del grupo B de la Primera División de la Liga Boliviana con 21 puntos, tras perder contra Universitario de Vinto por 2 a 1, en la fecha pasada.