El equipo del Turu Flores le ganó 3-1 al conjunto de Portugal, con goles de Allione, Pratto y Canteros, para asegurarse su boleto a la siguiente fase de la Copa. Viajó sin Mauro Zárate, una de sus figuras, pero supo hacerse dueño del partido en Brasil para terminar llevándose el triunfo.
La victoria de Vélez Sarsfield anoche sobre el Atlético Paranaense en Brasil dejó expedito el camino para que The Strongest busque la clasificación a los octavos de final de la Copa por sus propios méritos. El Tigre necesita sumar cuatro puntos más para acceder a la siguiente ronda, una victoria y un empate en los dos encuentros que le restan por jugar, y no tener que depender del gol diferencia.
Con la victoria en Brasil el conjunto de Liniers llegó a los 12 puntos, tres más que Atlético Paranaense, que en la última fecha definirá la clasificación contra The Strongest.
Vélez se medirá el próximo ocho de abril ante Universitario de Perú, que no sumó puntos en el grupo 1
Con este resultado el conjunto atigrado ya no está obligado a vencer a Universitario, aunque sería lo ideal; pero un empate le bastaría, siempre y cuando después derrote al equipo brasileño que dirige el extécnico de Bolívar Miguel Ángel Portugal.
Si el conjunto de Eduardo Villegas cayera esta noche, para clasificarse tendría que vencer a Paranaense y ahí no solo necesitaría los tres puntos, sino que también entraría en juego el gol diferencia, que de momento favorece al conjunto brasileño (más uno contra cero).
Fuente: Canchallena / La Razón