En un partido muy pobre, The Strongest derrotó con lo justo a Petrolero de Yacuiba y volvió a recortar la ventaja de Bolívar a tres unidades. Rodrigo Vargas, que ingresó desde el banco de suplentes, anotó el único gol del partido a los 59 minutos y se llevó todos los aplausos de su hinchada, que se mantiene esperanzada de cara a los últimos tres partidos del torneo.
-LA FIGURA-
Rodrigo Vargas. El delantero atigrado fue el as bajo la manga de César Farías. Ni bien entró, The Strongest se notó más fresco en ataque; y a los pocos minutos, robó una pelota, combinó con Chumacero y la mandó a guardar. Definitivamente, el hombre clave del partido.
-LAS CLAVES-
1. El local careció de claridad para generar fútbol. Por momentos, no conectaba ni tres pases seguidos. Esa falta de lucidez facilitó la tarea del Tigre.
2. Aunque tampoco estuvo muy fino, The Strongest hizo lo que tenía que hacer: se animó, asumió el protagonismo del partido y lo ganó. Buen ojo de Farías en los cambios.
3. Un mix de los dos factores anteriores: Petrolero perdió una pelota en salida, misma que Vargas no dio por perdida, y vino el único gol de un partido muy pobre en materia ofensiva.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-