Golpe bajo para el DT Roberto Pompei y para Oriente Petrolero, en las puertas de un partido clave frente a The Strongest por la revancha de la Copa Cine Center y a menos de dos semamas para el debut en la Copa Sudamericana. El delantero Rodrigo Vargas, titular hasta el domingo, se bajó ayer de la delegación que viajó anoche a La Paz debido a una lesión en el hombro izquierdo.
“Justo me pasa a mí. Son de esas lesiones que uno menos espera”, manifestó el futbolista, de 18 años, recuperándose en su casa de una luxación que, según el médico Nelson Ayupe, lo mantendrá al margen del equipo refinero entre dos y tres semanas. Su impensada baja también afectará su debut en la próxima Copa Sudamericana, previsto para el 1 de agosto ante Guaraní.
Vargas se lesionó solo mientras disfrutaba ayer de un jueguito distendido con sus compañeros en el cierre de prácticas. Realizó un mal movimiento intentando lograr un punto (jugaban fútbol-tenis) y de repente sintió un fuerte dolor, siendo trasladado después a la Clínica Incor, donde fue sometido a rayos x. El resultado confirmó lo que se temía. El hombro lo tiene prácticamente inmovilizado y su recuperación incluye sesiones de fisioterapia y desinflamatorios.
El atacante estaba en los planes de Pompei para ser titular esta noche, como lo fue en los dos clásicos frente a Blooming y el domingo ante The Strongest. Se había convertido en un jugador de confianza para el DT y estaba respondiendo a esas exigencias. La lesión de Vargas obliga al técnico a cambiar el frente del ataque para hoy.
Yasmani Duk tiene buena chance de ser titular, por su adaptación a la altura de La Paz y porque viene marcando goles (lleva dos en la Cine Center). La otra alternativa es el argentino Hugo Bargas, aunque físicamente el ex-Blooming está distante del resto del grupo.
Fuente: El Deber