¡Bolivia otra vez en lo más alto! Así como en Guatemala 2022, Valeria Miranda y Rebecca Amaya se consagraron en Dobles Femenino Sub-18 del Mundial Juvenil de Ráquetbol Tarija 2023. Ratificaron su condición de dupla de oro del país ganando la Final nuevamente a Estados Unidos para ser bicampeones mundiales de la categoría.
Heather Mahoney buscaba su revancha contra la dupla boliviana por la derrota de diciembre de 2022, este año tuvo como compañera a Naomi Ros, una atleta con recorrido en el Tour Profesional. Pese al cambio, Miranda y Amaya se impusieron dos veces en Tarija. En la Fase de Grupos, el partido llegó a 4 sets, pero las de Bolivia se llevaron la victoria con la que ascendieron al segundo lugar.
Este sábado Miranda y Amaya brillaron en La Pecera, la cancha principal del Complejo Municipal de Ráquetbol de la capital chapaca. Las bolivianas fueron superiores desde todo punto de vista ni dejaron reaccionar a las estadounidenses. Por eso, ganaron con contundencia por 11-9, 11-4 y 11-5.
Otra vez el festejo fue boliviano en la categoría, solo que esta vez fuera de la cancha acompañó la alegría y el apoyo local. Los espectadores abarrotaron las tribunas y una gran mayoría hizo sentir que el Mundial Juvenil se lleva a cabo en Tarija. Valeria Miranda y Rebecca suman un Oro más para el Team Bolivia que sigue haciendo historia en esta edición del evento.