Se confirmó la primera movida en falso de Gran Mamoré en la División Profesional. Pese a ser anunciado y a las declaraciones de Andrés Costa que aseguraba su préstamo, Jimmy Roca no llegará al equipo porque no llegó a estampar su firma en el contrato y ya está cerca de unirse a otro club. Por eso, el recién ascendido concretó rápidamente la llegada de otro arquero. Marco Daniel Vaca y se convirtió en refuerzo del club de Beni.
El guardameta de 32 años llega procedente de Real Santa Cruz. Esta gestión no tuvo mucha continuidad, pues solo participó en 5 de los 40 partidos del equipo, en 4 fue titular. Antes estuvo en Blooming, aunque igual fue suplente y llegó a disputar 7 juegos en 2021. La temporada 2013-2014 fue la mejor de su carrera, pues disputó 36 encuentros.
Vaca también pasó por The Strongest, San José, Always Ready y Fatic; en los dos últimos tuvo cierta continuidad en los torneos de ascenso, mientras que en los otros habitualmente fue suplente. Con esa experiencia, va a Gran Mamoré a pelear la titularidad con el experimentado Juan Carlos Robles. En cuanto a Roca, el elenco beniano quitó de sus redes su bienvenida.