Volvieron a sonreír. Por la fecha 29 de la liga profesional. Vaca Diez logró imponerse con autoridad en casa, llevándose la victoria por 3 a 0 contra un impreciso Guabirá. El equipo dirigido por Rodrigo Marques se despidieron del duelo entre aplausos y suspiros, que con el resultado se alejan de un puesto de la zona de descenso.
El estadio Roberto Jordán Cuéllar fue escenario del segundo partido de la liga, un encuentro el cual, los locales fueron superior. El primer tiempo arrancó que Guabirá se animó a ingresar a área para encarar, sin embargo, las definiciones y conexiones no eran buenas desde medio campo. A los 17 minutos, con el tiro de esquina de Cuadros para el área, encontrando solo a Taborga, este recibe y le pasa al juvenil Darlin Rodriguez, que con tremendo derechazo convirtió el primero.
Minutos después, el Azucarero desde atrás buscaba igualar con el remate claro de Mauricio Chajtur pero se fue por encima del travesaño, y a los 23´, con una jugada colectiva buena en acción, Sergio Llamas la definió desviándose por el lado derecho del arco. Al regreso del segundo tiempo, con los ingresos de Supayabe, Maximiliano Gómez y Ángel Vaca para Guabirá hubo mayor juego en los quince minutos, sin embargo, se fue apagando la chispa que daba luz.
A los 62´, Pinto anotó el segundo tras salvar en el rebote de cabeza que el mismo generó del tiro de esquina de Cuadros al área central. Con el marcador que apuntaba a un solo ganador, el Azucarero buscaba frenar los ataques, en ello, a los últimos 10 minutos una jugada que la buscaba Briceño, le cometen una falta en área penal. En la decisión, el visitante Gustavo Peredo reclama al árbitro que termina expulsado.
Con la decisión final de penal, Briceño se preparó a los 12 pasos del arco, sin embargo, su definición no fue suficiente, que el arquero lo terminó rechazando, a su al frente, y Diego Cuadros aprovechó y anotó el tercero del partido. Pese a los 8 minutos de ampliación, el resultado terminó con victoria de Vaca Diez por 3 a 0, quienes salieron del campo entre aplausos.
Con el triunfo, Vaca Diez se posiciona en el puesto 14, con el leve suspiro de estar en zona de peligro; mientras que Guabirá corre el riesgo de descenso al ubicarse en último lugar.