Vaca Díez tuvo una jornada heroica, superó a Bolívar en el estadio Roberto Jordán Cuéllar y complicó sus aspiraciones al título liguero. La Academia regresaba a Cobija luego de ocho años, su único rival de esta ciudad fue Universitario de Pando con el que no perdió. Pasó el tiempo y la alegría esta vez fue para los locales, el festejo fue efusivo porque el equipo Albiceleste saboreó un triunfo histórico.
El primer partido que Bolívar jugó en Cobija fue en diciembre del 2014, Juan Miguel Callejón y Nelson Cabrera apuntaron el 0 a 2 ante el equipo que contaba en sus filas con Carlos Roca, Gatty Ribeiro, además de Pedro Taborga, autor del gol que empató el compromiso para Vaca Díez este 2023. En enero de la siguiente temporada, volvieron a superar a Roca y Taborga con tantos de Callejón y Gerardo Yecerotte para el 1 a 2.
Este 2023, las ilusiones de Bolívar están contra las cuerdas y la derrota ante Vaca Díez tiene mucho peso para ubicarlas en esta situación. El hincha celeste está preocupado, mientras que en Pando la fiesta fue instalada por Darlin Rodríguez, David Paredes, Pedro Taborga y Denis Pinto, héroes de una remontada histórica.