Con la obligación del triunfo, Bolívar visitó a Vaca Díez en el estadio Roberto Jordán Cuéllar por la fecha 25 de la Liga Tigo. Las Águilas llegaban de un par de victorias en casa sin recibir goles, mientras que la Academia regresaba a Pando luego de 8 años. Fue un partidazo, el 4 a 3 favorable a los locales fue el reflejo de su valentía, dejando a los dirigidos por Beñat San José con la bronca de nuevamente perder una ventaja parcial.
Desde el principio, la intensidad la marcó Bolívar. Transiciones rápidas por las bandas, además de la precisión en la elaboración de ataque caracterizaron su fórmula. El primer gol llegó a los 8 minutos, Ramiro Vaca recibió por la izquierda luego de un cambio de frente, esperó a Luis Paz para habilitarlo, el Sub-20 desbordó y con un centro a 3 dedos conectó con Yomar Rocha que apareció en el segundo palo para convertir de cabeza.
La respuesta ofensiva de Vaca Díez se mantuvo limitada, mientras que la presión de Bolívar no perdió ritmo. El segundo de la tarde fue a los 18, Ramiro Vaca volvió a lucirse, esta vez con un tiro libre acomodado en el ángulo izquierdo de la puerta de Enzo Rodríguez. Fue un golpe duro pero que sirvió para que el local reaccione. Rodrigo Morales en combinación con Darlinson Rodríguez marearon a la defensa rival y con un zurdazo imposible para Carlos Lampe se desahogaron.
El partido estaba encendido, todo apuntaba a un segundo tiempo con más emociones. Bolívar amplió su ventaja a los 48, Luis Paz recibió solo por izquierda, enganchó y con un remate abrochó su primer gol como profesional. El tablero mostraba el 1 a 3, sin embargo, el equipo de Rodrigo Santana mantuvo sus armas para seguir con vida. La jugada partió desde un tiro de esquina, la defensa visitante no rechazó el peligro y David Paredes aprovechó para sacar un derechazo que sostuvo su ilusión.
Fue una tarde de golazos en una cancha húmeda por la lluvia, la mayoría los sufrió Carlos Lampe con remates de media distancia. El empate tuvo la firma de Pedro Taborga a los 56, recibió el pase de Rodrigo Morales y no dudó en inflar las redes con un bombazo. Cada vez estaban más adelantadas las líneas de Vaca Díez, la recuperación eficaz fue de Ramiro Vaca que con inteligencia habilitó a Francisco Da Costa, se sacó la marca de Yosimar Quiñones y dejó en el camino a Enzo Rodríguez para conectar con a Ronnie Fernández, pero en su afán de controlar no convirtió.
El que perdona paga y Denis Pinto puso la ventaja final para Vaca Díez a los 86, recibió el pase de Darlinson Rodríguez y la clavó en el ángulo. Ya en los últimos instantes, Bolívar intentó rescatar el empate, un jalón sobre Bryan Bentaberry permitió que Jordy Alemán sentencie el penal, aunque luego anuló su decisión al revisar en el VAR. Triunfo histórico para Vaca Díez porque es el primero que vence en Pando a Bolívar, además alarga su dura realidad fuera de casa a 11 partidos sin victorias en la Liga, competencia en la que complica seriamente sus aspiraciones a campeonato.