La Copa de la División Profesional resulta una alternativa para el protagonismo de varios equipos, así lo entendieron Vaca Díez y FC Universitario que disputaron un buen partido en la fecha 3 de la competencia. El primer tiempo fue fundamental para que el local alcance su objetivo, más allá de cualquier intención del visitante.
El equipo que dirige Carlos Fonseca entró con todo al compromiso, fue así que al minuto rompió las redes de la puerta defendida por Raúl Olivares. Un centro desde la derecha con la precisión de Diego Cuadros para la cabeza de Randerson Dos Santos al primer palo fue fundamental desde lo anímico. La clave fue aprovechar los espacios que dejó FC Universitario, el segundo llegó con un pase entre líneas de Pedro Taborga para Drulin Cruz que definió con efectividad.
El lamento y la sorpresa se apoderó de la escuadra encabezada por Alberto Illanes y el entretiempo permitió una reflexión táctica en el vestuario. El descuento llegó a los 48 luego de un centro de Erick Cano para William Alvaréz que dejó sin marca a Rodrigo Llano. La respuesta defensiva de Diego Cruz y Yosimar Quiñónes fue limitada, más allá de que no tuvieron un mal partido.
En la visita, Raúl Castro, Juan Magallanes y Erick Cano desde la generación de ataque, además de Rodrigo Llano, Víctor Abrego y William Álvarez buscaron por lo menos el empate, sin embargo, la precisión y efectividad no acompañó en la misión. El duelo fue parejo pero se definió por detalles.
Vaca Díez se apodera del protagonismo en el Grupo C de la Copa de la División Profesional con 9 puntos, superó a Blooming, Nacional Potosí y ahora FC Universitario, motivante para retomar el camino en el torneo Todos contra Todos el 8 de julio recibiendo a Libertad Gran Mamoré. Por su parte, FC Universitario buscará su revancha en casa ante The Strongest el 9 de julio, también en Liga.