Después de días tensos y abrumadores en la corta carrera de Javier Uzeda, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) decidió la habilitación provisional del jugador en el Club Bolívar, mientras resuelve la demanda del Club Always Ready contra el Club Virginia.
El 3 de marzo de 2021, el Proyecto Bolivia 2022 y el Club Always Ready acordaron la cesión a préstamo de Javier Uzeda hasta el 31 de diciembre. Un mes después tuvo su debut como titular en la División Profesional, siendo el primero del proyecto.
Según Virginia, llegó el último día del año y Always Ready no optó por la opción de compra. Lo hizo el 1 de enero, así que la institución cruceña devolvió el dinero. Días después Uzeda fue presentado en Bolívar y viajó a la pretemporada en Colombia.
El 22 de enero Bolivia 2022 confirmó la resolución del TRD. Ante la demanda del Millonario, Uzeda quedaba inhabilitado y Virginia, dueño de la ficha del jugador, debía pagar una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios.
Este martes llegó la tranquilidad para Uzeda. El mediocampista podrá ser habilitado de manera provisional, dado que el TRD abrió un periodo de pruebas de 10 días, mientras el caso se resuelve, el jugador podrá jugar en el Club Bolívar con esta habilitación.
Nicolás Siles y Samuel Torrez