Estados Unidos logró su pase a la siguiente fase de la Copa tras superar por 1 a 0 a Paraguay en un partido de ida y vuelta, donde los sudamericanos eran los necesitados y la ansiedad les jugó tan en contra que ni siquiera pudieron aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de DeAndre Yedlin al inicio del segundo tiempo. Clint Dempsey fue el autor del único gol de la noche y de la alegría de la Selección anfitriona que avanza en la Copa.
-LA FIGURA-
Clint Dempsey, fue el autor del gol del triunfo, del gol de la clasificación, además aportó todo el primer tiempo a su equipo para que este no se viera sorprendido por el rival.
-LAS CLAVES-
1. La efectividad fue la principal virtud para que uno de estos equipos consiga los tres puntos, USA llegó y marcó mientras que Paraguay dominó el balón pero frente al arco con situaciones claras, las desperdició todas.
2. Ni bien comenzó el segundo tiempo, DeAndre Yedlin en dos minutos recibió dos amarillas y por consecuencia fue expulsado, dejando toda la etapa complementaria a su selección diezmada.
3. USA fue un equipo muy ordenado, especialmente en defensa para contrarrestar y aguantar el asedio paraguayo.
-LO QUE VIENE-
-LA SINTESIS-