Blooming recibirá la visita de Bolívar este domingo a las 15:00 hrs por el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura. Los cruceños llegan a este encuentro después de ganar agónicamente a Nacional Potosí, Uraezaña aportó con atajadas importantes, Durán con un buen juego y Tavares marcó el penal que definió la serie.
El arquero de la Academia cruceña jugó 16 partidos en lo que va del año y consiguió mantener su arco en 0 en cuatro oportunidades. En el ultimo partido contra Nacional Potosí fue una pieza importante, ya que en la tanda de penales, atajó el cuarto tiro a Daniel Mancilla, eso le dio la posibilidad a Blooming de quedar a un gol de la victoria, gol que Tavares marcó.
El brasilero Jefferson Tavares, es uno de los goleadores de los celestes, en lo que va del campeonato convirtió 6 tantos. Contra el conjunto Rancho Guitarra marcó el penal definitivo que le permitió a Blooming clasificar a las semifinales del torneo.
La “joya” de Blooming es Denilson Durán, el jugador de 19 años jugó 10 encuentros en lo que va del campeonato, en el partido de vuelta contra los potosinos, marcó el primer gol de la noche, de esa manera concreto su primer gol con la camiseta celeste y fue elegido como la figura del partido.
Blooming y Bolívar ya se enfrentaron este año, ambos a favor de los paceños, los de Benegas buscaran ganar en casa para no tener problemas en el partido de vuelta en La Paz.