El mano a mano entre FC Universitario y Bolívar es el más parejo de la temporada 2023 de la División Profesional. Habían igualado en sus dos encuentros por la Liga Tigo y dio la casualidad que se cruzaron nuevamente en Cuartos de Final de la Copa Tigo. Pese a que la Academia ganaba, en la adición llegó un gol agónico y empataron otra vez en el Municipal de Quillacollo.
Para el primer tiempo, ninguno quiso arriesgar y mantuvieron el orden defensivo. Ramiro Vaca y Francisco Da Costa eran los más punzantes de Bolívar, mientras Universitario no exigió a Carlos Lampe salvo en un ocasión sin peligro. En la segunda parte, Walter Flores y Vladimir Soria decidieron sustituir a Luis Paz por Miguel Villarroel. Eso le dio un poco más de dinamismo al Celeste por un tiempo.
A los 53 minutos, Ronnie Fernández atacó por izquierda, elevó un centro al área, Villarroel de volea cruzó la pelota con potencia, Xico controló, engañó a Julio Vila, levantó la cabeza, pasó hacia atrás y Vaca fusiló el arco con un tiro rasante. La afición celeste se hizo sentir con el grito de gol, aunque hubo cierto suspenso de más de 5 minutos hasta que el VAR convalide el tanto.
No hubo reacción inmediata. Sin embargo, de a poco Universitario fue resurgiendo y Bolívar mostró cierto de grado de conformismo y de desgaste físico. Es así que la Academia volvió a lidiar con los fantasmas del pasado y cedió su ventaja. Se había cumplido el tiempo reglamentario, todavía el dueño de casa no había pateado a portería.
En la adición, Rodrigo Vargas bajó un centro de tal manera que desorientó a la última línea, entonces Andrés Llano cazó el esférico y de media vuelta sacó un bombazo que con ayuda del travesaño batió a Lampe. Tanta fue su alegría que se sacó la camiseta y se ganó la amarilla. El colombiano metió a Universitario nuevamente en la serie, una derrota hubiera sido difícil de revertir en la vuelta en el Hernando Siles. Por eso, Bolívar se fue con bronca.