Gran triunfo para Universitario que una vez más va a Pototsí y consigue los 3 puntos, que esta vez lo mete de lleno en la pelea por el título a falta de 7 fechas, a un punto de los 2 punteros, teniendo partidos contra ellos aún. Del otro lado, hunde más a Nacional que sigue sin poder sumar unidades consecutivamente, puntos que necesita si no quiere verse más comprometido con el descenso.
La U tomó la iniciativa del partido desde el 1er minuto buscando abrir el marcador que llegaría de la mano de un centro de Bejarano que Silvestre cabeceaba para poner el 1-0 a los 30′. Minutos después él mismo no podía empujarla para aumentar el marcador, peligraba el arco de Nacional y el local no parecía mostrar respuesta, Huayhuata estuvo cerca de marcar un golazo pero por poco no entraba a la red. Así acabaría el 1er tiempo, con ventaja para la U.
En el segundo tiempo Nacional presionado por su público se fue adelante en busca del empate, Ferrufino metió a dos delanteros, estuvo bastante cerca de conseguir el gol pero apareció otra vez como a lo largo de todo este torneo el “loco” Robledo para ahoagr el grito de gol de Nacional. El local se fue quedando, anulado por Universitario que se hacía cada vez con la posesión y su marca dificultaba cualquier intento de Nacional. Sin ideas y sin rumbo, Universitario se aprovechó de la inestabilidad de Nacional y manejó los últimos minutos, para llevarse 3 puntos de oro que lo colocan segundo en la tabla comparativa.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. La U con la suya.- Universitario no quiso dar la iniciativa al local, fue el visitante el que se hizo desde un principio con la pelota y buscó crear jugadas ofensivas, la posesión, arma principal de la U, volvió a ser utilizada, encontró rápido el gol, estuvo cerca de marcar nuevamente pero las definiciones no fueron de las mejores.
2.Otra vez Robledo.- Ya es una constante en este campeonato, el nivel alto que viene mostrando el portero de la U, la madurez adquirida a lo largo de su carrera está dando sus frutos, cuando se lo necesita aparece, razón inequívoca para que la U sea un animador del campeonato. En el segundo tiempo más que en el primero, Nacional estuvo cerca de marcar, pero se encontró una y otra vez con Robledo.
3. Nacional se quedó.-El equipo local apretó al inicio de la segunda mitad, cerca del empate, pero ya en el último tramo pareció darse por vencido, sin ideas y sin motivación alguna y superados por su rival.
——————–0———————
LA FIGURA
Ruben de la Cuesta.- El español tuvo un gran partido, siempre con gran personalidad a la hora de asumir la conducción del equipo, distribuidor nato, estuvo cerca del gol con un remate que pasó cerca. A la hora de poner calma en el encuentro, bajar la intensidad del rival que buscaba el empate, estuvo ahí para pedir el balón y dar tranquilidad a sus compañeros.
——————–0———————
LA SINTESIS