Los dos sets que ganó anoche el cuadro valluno le permitieron sumar el punto de oro para totalizar 13 y así adjudicarse con el título ante unas 1.500 personas que abarrotaron el coliseo Jorge Revilla Aldana. Dínamo llegó a 12 unidades y a consagrarse subcampeón.
La primera cancha fue dramática, ya que ambos sextetos no bajaron los brazos al extremo de extender el set hasta los 42 puntos, el mismo que fue a favor de los locales contra 40 de los visitantes.
El segundo set pasó fugazmente porque Univalle se puso en ventaja desde un comienzo y no aflojó hasta lograr un 19 a 25, a su favor; el tercer periodo volvió a ser parejo pero con un ligera superioridad del anfitrión para superar a los cochabambinos por 25-22.
El punto de inflexión se dio en el cuarto set, porque cuando el partido iba 2 a 2, el cotejo se detuvo por los reclamos airados del argentino Nicolás Marcao de Univalle y la reacción del público que lanzó a campo de juego algunos objetos.
Los vallunos, dirigidos por su entrenador David García, abandonaron el campo de juego y amenazaron con no retornar; empero, luego de aproximadamente 20 minutos cambiaron de opinión y decidieron continuar, lo que a la postre fue a su favor con un 22-25, set que prácticamente les dio el título.
La quinta y última cancha favoreció al local, que jugó por el honor y venció por 15-13.
Hubo doble celebración; el público festejó el triunfo local y los de Univalle el título 2014, que lo recuperan luego de dos años.
La novedad en el certamen fue la nueva puntuación. Los equipos que ganaron 3-0 ó 3-1 sumaron tres puntos, entretanto, aquellos que ganaron por 3-2 se adjudicaron solamente dos; los perdedores en el primer caso no sumaron nada y en el segundo adicionaron un punto.
Fuente: Correo del Sur.