Univalle y San Simón protagonizan hoy, a partir de las 20:30, el duelo cochabambino por el título del Campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, categoría damas que se juega en el coliseo Max Fernández, de Quillacollo.
El equipo de Tiquipaya va por su séptima corona consecutiva, mientras que el plantel de la UMSS aspira a su primer título.
Los dos equipos realizaron una campaña perfecta, ya que ganaron sus primeros compromisos sin mayores problemas, demostrando que son los mejores del campeonato nacional.
San Simón cuenta en su equipo base con dos jugadoras de primer nivel, Esther Pacheco y María René Carmona y Univalle con las argentinas, Natalia Ríos y María Landra, además de Raquel Justiniano y Mireya Salguero.
En el primer encuentro de la jornada de hoy, jugarán desde las 19:00, Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz con Alemán de Oruro y a partir de las 20:15, Peñarol, de Quillacollo con Universidad Católica de La Paz.
Victoria fácil
San Simón derrotó ayer a Universidad Católica Boliviana, de Santa Cruz por el amplio marcador de 68-30, sin esforzarse mucho,ya que fue muy superior a su rival desde el primer minuto.
Al cierre de la presente edición, Peñarol jugaba con Univalle y en el partido de fondo debían enfrentarse Católica de La Paz con Alemán.
Fuente: Los Tiempos