Samsung, empresa del segmento de aparatos electrónicos y la patrocinadora más grande de las selecciones de fútbol de América Latina, utilizó el fútbol como tema estratégico para sus negocios en la región este año.
Desde hace muchos años el deporte forma parte de las principales acciones de la empresa y este año su importancia crece aún más con numerosas iniciativas planificadas para los países latinoamericanos. “Por eso creamos la plataforma de marketing ‘Únete al Juego’. Esta plataforma invita a todos los fans a disfrutar aún más de la pasión por este deporte para que puedan experimentar y compartir las emociones a través de una amplia gamas de productos Samsung”, afirmó André Felippa, vicepresidente de marketing de Samsung en América Latina.
Dentro de este concepto y por primera vez en la historia, la marca Samsung creó una campaña de marketing orientada un 100% para América Latina. Compuesto por materiales de divulgación en puntos de venta, anuncios en línea, comerciales de TV, acciones de activación, relaciones públicas y promociones, la campaña fue organizada y producida especialmente para América Latina e incluye a los equipos y atletas patrocinados por Samsung.
Es importante recordar que Samsung es patrocinador oficial de las selecciones nacionales de Brasil, México y Chile, y de los jugadores Thiago Silva, Paulinho y Ganso (Brasil), y David Ospina (Colombia) con lo que comprueba la especial importancia que tiene el deporte para la empresa.