El Consejo Superior de la Liga de manera unánime emitió una resolución expresando su postura la cual será presetada en el Congreso de la Federación este martes en Cochabamba.
La resolución explica en primer lugar que ante el impedimento de Carlos Chávez de poder conducir la Federación se ha creado de cierta manera una crisis institucional que se ha tornado “insostenible y que podría tener consecuencias gravísimas”.
Es por eso que con el respaldo de los artículos 24, 31 y 81 de los Estatutos donde se indica claramente que “Las resoluciones asumidas en los congresos son de cumplimiento obligatorio e inexcusable, solo podrán revisarse o modificarse en otro congreso”. Se determinó de manera unánime pedir la revocatoria del mandato de Carlos Chávez como Presidente de la FBF y que una vez cesado de sus funciones y tal como establecen las normas asuma inmediatamente el primer Vicepresidente de la FBF, es decir Marco Ortega Presidente de la Liga.
Posición unánime de los clubes ligueros para el Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol #FBF pic.twitter.com/omXyEsUp3V
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) agosto 25, 2015