Desde los cinco años su vida gira en torno a una piscina. Sus padres la pusieron en clases de natación porque se lanzaba sin saber lo que tenía que hacer, pero con el instinto de que sus días tendrían que transcurrir en el agua. Karen Torrez da inicio a su participación en sus segundos Juegos Olímpicos.
Londres 2012 fue la catapulta para seguir sumando éxitos en su carrera como nadadora, pero desde Los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, Karen daba indicios de que iba a ser referente de la natación en Bolivia. “Mi preparación para estos Juegos fue muy dura, nunca paré de entrenar desde que soy pequeña, así que llevo entrenando casi toda mi vida”, afirma Karen que este año se dedicó a romper récords.
Torrez tuvo la oportunidad de entrenar en España, en uno de los mejores centros de Alto Rendimiento de Europa y estaba decidida a no quedarse atrás frente a medallistas olímpicas con las que se codeaba. Entrenaba de 7 a 8 horas diarias, donde muchas semanas no tenía ni el domingo libre.
Por esto, sus metas son ambiciosas, siempre buscando mejorar sus marcas y colocarse entre las mejores del mundo. “Lo más duro fue tener a mi familia y amigos lejos por mucho tiempo”, cuenta Karen que está viviendo un año anhelado, por el que trabajó mucho tiempo y al que definitivamente apuesta con determinación, algo que significa mucho para ella: “La determinación significa que si voy a caer 100 veces, lo sigo intentando, intentando e intentando”.
PROGRAMACIÓN / 12-08-2016
12:00 a 12:21 Natación 50m libre – Karen Torrez // Largará en la sexta manga.