Una rivalidad que nació fuera de las canchas

No, esta rivalidad no nació en una cancha de fútbol. La Argentina y Chile siempre tuvieron otro tipo de conflictos.

Chile vs Argentina 48

No, esta rivalidad no nació en una cancha de fútbol. La Argentina y Chile siempre tuvieron otro tipo de diferencias: políticas y sociales, pero no futbolísticas. Sin embargo, aquellos puntos que distanciaron a los países se exacerbaron desde que comenzó a jugarse la Copa América, donde varios argentinos llegaron para alentar al equipo de Lionel Messi, y tocaron los extremos más lejanos ayer a la noche, cuando se confirmó que se enfrentarán en la gran final, el próximo sábado, en el estadio Nacional.

Con el 6-1 de los dirigidos por el Tata Martino ante Paraguay, las redes sociales explotaron. “Chileno, te esperamos en la final” y “Messi se guardó todo los goles para ustedes” fueron algunos de los tuits argentinos que más se repitieron. “Ojalá Argentina no se presente así evitan pasar vergüenza” y “pensé que nos tocaría un rival difícil para la final, pero será la Argentina no más; deberían darnos la Copa altiro” respondieron del otro lado de la Cordillera.

Las diferencias también se vieron en la cancha. Los chilenos silbaron cada vez que se escuchó el himno argentino en un estadio y volcaron sus sentimientos hacia el rival argentino de turno. En la previa del partido entre el conjunto albiceleste y Jamaica, por ejemplo, inclinaron la encuesta del sitio oficial que se publica en las pantallas de los estadios, provocando un resultado impensado: “¿Quién ganará el partido? Argentina 28% – Jamaica 78%”.

Los argentinos que viajaron a los partidos del seleccionado en la competencia también apuntaron contra los locales. Las cargadas por la falta de títulos fue una constante: “Ganá una Copa…”. Además, al igual que en el Mundial en Brasil, popularizaron la canción “Chile, decime qué se siente”, con anclaje en el avance del mar hacia tierras chilenas y el recuerdo por el papel del país vecino durante la Guerra de Malvinas.

Con la lucidez que lo caracteriza, dentro y fuera de la cancha, Javier Mascherano trató de limar las asperezas entre los hinchas y le restó importancia a la “rivalidad”. “La gente tiene que entender que esto es fútbol, no una guerra. Lo que pasó es pasado. No hay que mezclar el deporte con la política. El deporte es sano”, sostuvo el volante de Barcelona

En tres días, en el estadio nacional, los dos mejores equipos de la Copa América pueden quedar en la historia. Los chilenos buscarán ser los primeros en conquistar un título para su país, mientras que los argentinos intentarán cortar una racha de 22 años sin alzar un trofeo. Ojalá que, en esta oportunidad, la rivalidad quede sólo dentro de una cancha de fútbol.

Fuente: CanchaLlena.com.ar

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com