24 de abril de 2011, esa fecha fue la última vez que Blooming festejó en un Clásico Cruceño, ese día Oscar Díaz y Hernán Boyero hicieron los goles celestes para el 2-1 sobre Oriente (Mauricio Saucedo).
Desde entonces, los refineros se sienten ampliamente superiores, luego de esa fecha se jugaron 10 Clásicos más, y Oriente suma 6 victorias y hay cuatro empates.
Hace 36 días la gente de Oriente se animó a lanzar una campaña marketinera con esta racha, los 1000 días sin perder en Clásicos, y esa actitud, no fue reclamada por sus pares de Blooming, pero seguro influye en la cabeza de todos los celestes, en busca de terminar con esa mala racha.
El ambiente entre celestes y verdolagas no es malo, es más se hizo una presentación en común del partido y hasta compartirán la recaudación.
Ese ambiente de folklore futbolero, esperemos se mantenga en esa paz, sea cual sea el resultado, si Oriente suma más minutos invicto en el Clásico o si Blooming llega a romper el maleficio que gane el fútbol en una de las fiestas más pasionales que tiene nuestro país.