Una nueva versión de la Vuelta a Bolivia iniciará el 1 de noviembre partiendo desde Santa Cruz y abarcando 4 departamentos, la meta se encontrará en la ciudad de La Paz, ciudad a la que arribaran el 10 de noviembre los 72 ciclistas. Un total de 1.615 kilómetros entre 250 poblaciones serán parte de esta importante competencia.
La importante novedad en esta versión será la inclusión de participantes aficionados en la etapa Montero – Santa Cruz recorriendo 50 km y la etapa Huatajata – El Alto que comprende 69 km para, ya existen alrededor de 115 ciclistas aficionados inscritos para ser parte de esta nueva experiencia, Mirta Muñoz de 64 años es una de las personas ya inscritas.
La incorporación de chips electrónicos que serán entregados a cada participante es también uno de los interesantes detalles que se verán en la competencia, que tendrá una gran cantidad de representantes bolivianos con por ejemplo 3 equipos de la ciudad de Cochabamba, uno de los mayores referentes del ciclismo nacional Oscar Soliz solicito un permiso a su equipo para poder estar presente en la competencia y junto a su hermano competirán por el primer lugar. Entre los importantes ciclistas extranjeros que también serán parte de la Vuelta a Bolivia se encuentra Daniel Díaz de Argentina.