Bolivia arranca septiembre con una mala noticia. Pierde al legionario de mejor rendimiento de este último mes y medio. La FBF recibió el informe médico de Yverdon y la solicitud respecto a la situación de Boris Céspedes. Tras su partido del sábado en el que marcó su cuarto gol de la temporada, el volante boliviano sufrió una lesión que lo separa de La Verde para esta doble fecha de Eliminatorias.
En relación a la lesión, el comunicado de la FBF indica: “El cuerpo médico de la Selección Absoluta informa que el Club Yverdon Sport FC de la liga de Suiza en el que milita el seleccionado Boris Céspedes ha comunicado que el día de ayer durante el partido disputado en su club el jugador sufrió un trauma de rodilla derecha, provocando una inflamación intraarticular”.
Producto de la importancia de Boris Céspedes en su equipo, Yverdon optó por pedir atender a su jugador. “El club ha solicitado realizar el tratamiento de la lesión durante los próximos 10 días, motivo por el cual será desafectado de la convocatoria”, señala el pronunciamiento de la FBF. De esa forma, la lista de Bolivia para la doble fecha de septiembre se redujo de 27 a 26 por el momento.
Boris Céspedes desde el arranque de la temporada europea lleva 7 partidos jugados de los 7 que ha disputado Yverdon hasta este fin de semana. Fue titular en el primer juego y acumula 4 goles, 2 en la Superliga y 2 en la Copa de Suiza. Además, registra cerca de 620 minutos en cancha. Su reciente lesión lo convierte en baja para el histórico duelo contra Venezuela en Suiza.