Christian Latorre, jugador y capitán de Blooming, fue operado el pasado día domingo 7 de febrero y se perderá el resto del campeonato por la gravedad de la la lesión y el tiempo de recuperación que será de 4 a 6 meses. El uruguayo se lesiono en ese partido tan polémico contra Bolívar el pasado 5 de febrero en la ciudad de Santa Cruz.
Fue en el minuto 38 del primer tiempo, Latorre marcaba al jugador Da Costa de Bolivar para evitar que ingrese al arco y meta el segundo tanto de la tarde para los Paceños, es ahí donde sufrió la lesión que le dolió tanto al jugador y a toda la hinchada Bloominista… El estadio quedo en silencio, el capitán se había desplomado y era inminente que sufrió una lesión grave, su equipo no se pudo recuperar de ese golpe tan fuerte y terminaron perdiendo 0 – 7.
El Uru sufrió una “rotura total del tendón rotuliano”, así lo confirmo el Dr. Severiche quien se encargó de llevar a cabo la operación.
“Este tendón en muy importante en el movimiento y la estabilización de la rodilla, al sufrir una ruptura total es indicativo de un tratamiento quirúrgico”, dijo el Dr. Severiche
El capitán del conjunto Cruceño fue operado con éxito el día de ayer (7 de febrero) y tendrá que esperar un tiempo para poder empezar su recuperación, ya que su rodilla se encuentra inmovilizada para que la cicatrización de la herida sea rápida. La pagina de Facebook de Blooming publico un video en donde el Uruguayo agradeció todo el apoyo al hincha Celeste.
“Todo va a estar bien y muy pronto voy a estar en las canchas”
Christian Latorre.
El tiempo de recuperación fuera de las canchas es de 4 a 6 meses, eso quiere decir que el jugador celeste se perderá este primer campeonato del torneo boliviano.