Las posiciones que ocupan en la tabla del punto promedio mantienen a los equipos de Aurora y Guabirá pendiendo de un hilo para continuar en el torneo profesional. Para los dos planteles no está ni entre sus posibilidades perder porque ello sellará la pérdida de su categoría.
Por el momento, y como está la tabla del punto promedio, el más comprometido para dejar la categoría es el celeste cochabambino, que tiene una puntuación de 1.0229, pero muy cerca está el rojo de Montero con 1.0465.
Guabirá visita al Santo -que precisamente- debe sumar tres puntos para seguir peleando por el título, pero Guabirá también debe sumar, si gana se salva del descenso directo y condena a Aurora que recibe a Nacional Potosí. Si Aurora gana su duelo ante Nacional y Guabirá no suma los tres puntos, el que se queda para pelear su cupo será el celeste, y condenará a Guabirá.
También en el descenso existe la posibilidad de un empate, si Guabirá empata en Oruro y Aurora gana en Cochabamba o si Aurora empata y Guabirá pierde, la Liga va a desempate el 28 también en campo neutral para definir quien desciende y quien va al indirecto.