Este viernes se dio la puntada inicial a la Copa América de Futsal 2024. Bolivia y Argentina fueron las segundas selecciones en entrar en acción en el COP Arena del Comité Olímpico Paraguayo en Luque. Pese a enfrentarse a la vigente campeona, La Verde resistió de gran manera, pero una desconcentración de un minuto al final del primer tiempo desplomó el plan. En consecuencia, fue goleada por 4 a 0.
Bolivia saltó al campo de juego con: Ramiro Mendivil en el arco, Junior Ramos, Joel Guzmán, Miguel Padilla y Bruno Tecos. El equipo no solo puso todas sus energías en la defensa, también generó opciones con fuertes remates de larga distancia por medio de Saúl Gareca e Yderf Yucra. Asimismo, fueron aguerridos, aunque el exceso de roce les jugó en contra.
A 3 minutos del final, La Verde hizo su sexta falta y Santiago Basile de un tiro de doble penal derrumbó la muralla de Mendivil con un certero disparo entre las piernas del arquero. El equipo sintió el golpe, se desconcentraron y en 1 minuto Matías Rosa y Constantino Vaporaki volvieron a convertir. El partido se condicionó con 3 tantos de diferencia.
Muestra de la resistencia, a Argentina le costó encontrar su nivel en el segundo tiempo, aunque Bolivia también llegó a desesperarse a tal punto de ser dominado por la imprecisión. Recién en los últimos segundos de juego, Rosa hizo el cuarto y definitivo gol. Nuevamente, Mendivil había destacado por sus reacciones y sus soberbias atajadas.
“Un partido muy difícil contra una potencia mundial del futsal. Se nos fue en el primer tiempo, en un minuto nos descuidamos y llegaron los goles. Hay que corregir los errores. Eso es lo lindo de este deporte mañana ya tenemos la revancha”, declaró Mendivil a la transmisión oficial. Debut amargo para Bolivia en la Copa América y su segundo compromiso también es de alta dificultad, el sábado a las 10:45 (hora boliviana) enfrentará a Brasil.