El cuerpo técnico y los jugadores de Aurora sorprendieron el sábado por la noche, unas horas antes que arranque la fecha quince, convocaron a una conferencia de prensa para denunciar que tres jugadores del plantel fueron objeto de un intento de soborno por parte del presidente de San José.
No dieron muchos detalles, simplemente se limitaron a contar que la mañana del sábado en los predios del club intentaron sobornar a tres jugadores, dinero a cambio de favorecer al santo.
El aludido presidente orureño, Fredy Fernández, a través de los medios orureños (La Patria), desmintió el hecho y pidió pruebas, o de lo contrario amenaza con iniciar acciones legales. La dirigencia de Aurora, tomó distancia, Bernardo Pavisic -presidente- tanto el sábado, como después del partido, aclaró que esa fue una denuncia del cuerpo técnico y que no actuará hasta que se analice el tema.
El partido en Cochabamba se jugó en ese marco de tensión, la victoria de Aurora por 2-1 contra el Santo, limpió el fútbol, pero la denuncia que realizaron el sábado por la noche, es gravísima, si bien motivó al equipo del pueblo para jugar un gran partido, la Liga y/o la Federación Boliviana de Fútbol deben pronunciarse -actuar de oficio- y aclarar el tema para que algo tan grave no quede impune, sea del lado que venga, este tema debe ser aclarado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7MuVJfcVt7E[/youtube]