Una Bolivia joven debutó en el Sudamericano de Básquetbol

Después de 18 años de ausencia, la selección nacional cayó ante el local, Chile, 70-59. Esto apenas comienza y su siguiente encuentro será Brasil.
Foto: Opinón

El Campeonato Sudamericano Femenino de Báquetbol arrancó este sábado 31 de agosto en Santiago de Chile y la selección boliviana volvió a un torneo de esta magnitud en la categoría mayores después de 18 años de ausencia. En su debut, el pasado domingo, cayó ante un Chile experimentado y lleno de vigor por ser local.

Con un promedio de 19 años, el equipo nacional boliviano, bajo la dirección de Podskoc, está compuesto por las siguientes jugadoras: Julieta Tapia (Escolta), Florencia Márquez (Base), Gabriela Herbas (Ala-pivot/Pivot), Camila Prado (Base), Miel Eguez (Ala-pivot/Alera), Sirianne Méndez (Ala-pivot/Alera), Vanessa Fernández (Ala-pivot/Pivot), Jhoselin De La Barra (Escolta), Estefanía Coronado (Alera), Margaret Padilla (Alera), Ariane Cabero (Ala-pivot) y María Fernanda Viveros (Base). El cuerpo técnico incluye a José Podskoc (entrenador), Jorge Lovera (ayudante de campo), Carla Ramírez (médico) y Silvana Tejeda (delegada).

“Hay una valentía muy grande de parte de la Federación  Boliviana de Básquetbol y de este equipo para ir a un torneo después de 18 años y participar en un Sudamericano tan importante”, mencionó Podskoc al periódico de Opinión antes de partir.

Destacó la preparación intensiva de las jugadoras jóvenes del equipo, que han estado entrenando arduamente en los últimos 15 a 20 días. “Bolivia tiene una identidad, va a reemplazar la altura con la velocidad y esperemos que nos vaya bien, porque hay que buscar el futuro de este cambio generacional”, agregó.

Retomando el encuentro, las chilenas demostraron su hegemonía desde el inicio y el marcador terminó 70-59 (Chile ganó todos los parciales por: 16-10, 24-13, 23-16 y 16-11). Si dudar, la diferencia fue grande, sin embargo las bolivianas son jóvenes y quieren demostrar que pueden mejorar.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, hace 18 años que no participábamos en un sudamericano de mayores, entonces sabíamos que iba a estar complicado, hicimos lo que pudimos; a corregir errores para el día de mañana y con el equipo todo bien, vamos a pasar la página y a seguir adelante”, dijo Margaret Padilla a un medio de comunicación local. Su siguiente encuentro será el lunes 2 de septiembre ante Brasil.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com