Este martes pasado el mediodía llega a Venezuela el cuerpo del profesor Lino Alonso, la Federación Venezolana de Fútbol y su presidente Laureano González encabezarán el homenaje postumo donde el fallecido entrenador será condecorado con la Orden “Gran Cordón de la FVF”. En Bolivia, el directorio en pleno liderado por Cesar Salinas decretaron 15 días de duelo en el club atigrado.
Pero el cuerpo técnico y los jugadores quieren hacerle un último regalo, darlo todo por conseguir la Copa Libertadores. En un pequeño homenaje en el Complejo de Achumani antes de la práctica, el equipo completo se abrazó en un círculo alrededor de la banca de suplentes donde Lino Alonso observaba las prácticas.
“Antes de cada entrenamiento quiero que vean para acá y verán que él siempre estará acompañándonos” mencionó Farias a sus jugadores en medio de lágrimas, “Haré lo posible y hasta lo imposible para regalarle a Lino lo que tanto quería” añadió y pidió a sus jugadores darlo todo en cada partido y entrenamiento en memoria del profesor.