NEW YORK. El director técnico de Argentina estuvo ante los medios en el MerLife Stadium, su equipo no vino al estadio, entrenará en la cancha alterna de los Giants cerca al predio del escenario principal, ahí definirá el equipo, aunque dijo que Di María y Pastore pueden ser parte del cuadro, no se animó a confirmarlo, fue escueto en sus respuestas al inicio, dijo que ve a un equipo ilusionado con lograr su primer título en tres finales, y terminó explicando por qué estuvo cortante de inicio.
¿Es un problema que su equipo no tenga a todo su potencial?: “Tengo a todos mis jugadores a disposición, salvo Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi, todos están a disposición y aunque falta el último entrenamiento, creo que Pastore podrá ser tomado en cuenta”.
¿Cómo ve a Chile?: “Para mi es uno de los mejores equipos del mundo (…) Es un equipo que tiene elaboración y presión, por eso lo considero como uno de los mejores del mundo. Y en los últimos partidos que hemos jugados siempre han sido diferentes, de ida y vuelta, con pelota en un área y el último muy peleado al medio.
¿Cuánto importan las formas en una final? “Siempre es importante, pero en este caso y no por mi, si no por esta generación, por este grupo que se hizo muy fuerte en los momentos díficiles, no me importa tanto el cómo si logran el título.
¿Cómo está el equipo y usted en la previa?: “El grupo está bien y a los chicos los veo igual que hace dos finales, con ganas de ganar. Y yo, yo me siento como el primer partido en Newells, con ganas de ganar”.
¿Por qué se lo siente raro Martino?: “No es que hoy son muchos ustedes, y apichonan a uno que está acá, está todo bien”