La necesidad y la oportunidad, Cochabamba se ha convertido en este último tiempo en el departamento con más Estadios aprobados por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.
La ausencia del Félix Capriles ha sido determinante para que esto ocurra, sin el principal estadio en el Valle, Aurora y Wilstermann han tenido que buscar alternativas: El Municipal de Sacaba, por la cercanía y facilidad de accesos y salidas, ha sido el principal. Sin embargo, dada las pocas medidas de seguridad, por ejemplo, se tuvo que buscar un escenario alterno para jugar el Clásico Cochabambino, situación que obligó a ambos a ir a Ivirgarzama, el segundo estadio homologado por la FBF en esta gestión.
Ahora, y debido a razones de fuerza mayor, Cochabamba volvió a verse obligada a buscar alternativas. Tiquipaya fue la primera opción, pero nadie quedó satisfecho. Hasta que descubrieron el Estadio Samancha Urabi, sede del Rugby en los Juegos Suramericanos Cocha 2018, totalmente renovado, en condiciones y con capacidad de 3500 personas, todo un oasis, a muy pocos minutos del centro de la ciudad y con un césped envidiable, se estrenará como estadio de fútbol profesional, una gran alternativa para los del Valle que estrenarán Aurora y The Strongest.