Cuando transcurría la práctica matinal de ayer, otro acto desafortunado aconteció en la sede celeste. El lateral derecho Oscar Añez chocó con Andrés Jiménez en una jugada fortuita, el primero se llevó la peor parte ya que el ex Universitario no pudo levantarse y quedó plasmado en el suelo para preocupación de sus compañeros.
El chapaco que llegó para reforzar al plantel cruceño en la segunda mitad del presente año, fue revisado inmediatamente por el médico del club, Nildo Guardia, quien se lo llevó en el momento al hospital a practicarle los estudios correspondientes que revelarían una fractura de clavícula. Añez será intervenido quirúrgicamente ésta mañana y estará dos meses alejado de las canchas.
La lesión del lateral fue un dolor de cabeza para Gustavo Díaz, ya que esta baja se suma a la de Sergio Reina, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Julio César Moreyra (éste último es el único que goza la posibilidad de recuperarse para enfrentar a Wilstermann mañana). El Chavo en esa posición cuenta con Jorge Ortiz como alternativa para cubrir la banda derecha.
El entrenador uruguayo que exige disciplina desde el momento de su llegada, pidiendo entrenamientos a doble turno diario, ha pasado los últimos días enfocado en la pelota parada, haciendo una práctica poco habitual ya que el estratega no pide jugadas de pizarrón sino el orden de sus dirigidos.
La academia ya se encuentra concentrando desde anoche en el hotel Las Américas para enfrentar mañana al equipo aviador en el Tahuichi y de no surgir otra novedad, el Chavo mandará a la cancha a Ruth; Candia, Pedraza (Moreyra), Ortíz, Maldonado; Gómez, Sandoval, Loaiza, Contreras; Ayala y Lazaga.