Bolivia tuvo un inicio perfecto en la Copa Davis perteneciente al Grupo III de la Zona Americana ganando los tres partidos del día a Panamá.
Federico Zeballos se impuso a Alejandro Benítez, Hugo Dellien a Alejandro Arrue Martizambos en dos sets, aún con el punto asegurado Bolivia saltó a la cancha para liquidar todo en el partido de dobles donde la dupla Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza superaron cómodamente por parciales 6-1 / 6-1 a los panameños Benítez – Arrue.
Tanto los jugadores del equipo Bolivia como el capitán coinciden en que este buen inicio es el empujón necesario para encarar la semana completa de competición, “dimos un paso importante para la confianza por sobre todo” dijo Hugo Dellien.
“Importantísimo ganar con superioridad porque los chicos van a agarrar confianza, importante por el ánimo y la motivación” fue el balance del capitán Mauricio Solís al finalizar el día.
Bolivia debe enfrentar este martes a Cuba, equipo que llega golpeado y necesitado ya que cayó 3-0 ante Jamaica en la jornada inicial.