La tarde del jueves, Oruro volvió a sentir un encuentro que se repetirá este año en la División Profesional. GV San José y Always Ready se encontraron en el Jesús Bermúdez como preparación y el local con un gol agónico se llevó la victoria por 1 a 0. Además, se produjo el primer cruce entre los hermanos Eduardo y Óscar Villegas, algo que al menos en el Apertura 2024 se repetirá dos veces.
Always Ready estrenó su camiseta alterna, pero su director técnico terminó disconforme por el rendimiento “irregular” de su equipo. Formó con: Alaín Baroja; Héctor Cuéllar, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, Enrique Taborga; Julio Herrera; Robson Matheus, Darlison Rodríguez; Jose Martines, Dorny Romero y Wesley Da Silva. A ojos de Óscar Villegas, no fue un buen primer tiempo y en el segundo hubo mejoría que no pudo ser capitalizada.
Por su parte, Eduardo Villegas inició con: Rodrigo Banegas; Saúl Torres, Augusto Seimandí, Wallace Gomes, Gonzalo Vaca; Aldair Mamani, Víctor Hugo Melgar, Joel Bejarano; Javier Sanguinetti; Percy Loza y Rodrigo Vargas. En el complemento, con algunos cambios logró el tanto que desató el festejo local por medio de Líder Yanarico que cazó el rebote en el área chica.
Tanto Baroja como Banegas fueron los más sobresalientes en el partido. El venezolano salvó a Always Ready en por lo menos cuatro ocasiones claras de gol. Al final, el hermano mayor se llevó el primer que si bien no suma puntos, a su percepción reconforta a GV San José que entra en la etapa final de su pretemporada de cara a su estreno en Primera. No pasa lo mismo en el cuadro de Óscar que está a 11 días de jugar la Copa Libertadores.