El medallero no se muestra tan favorable para un grande sudamericano como es Argentina. En estos Juegos vimos a grandes estrellas de ese país en escena. Manu Ginóbili, jugador de la NBA, Jonathan Calleri, ahora jugador de la Premier League, Paula Pareto, consagrada judoca, Las y Los Loen@s, Juan Martín del Potro y quizás con tanta estrella consagrada, los resultados no fueron los mejores o los esperados, pero hay algo que no podemos dejar de lado y de lo que hablan todos los protagonistas que los enfrentaron: La hinchada de Argentina no deja de sorprender.
Dos estrellas de la NBA alegaron estar sorprendidos por el público argentino y elogiaron a los hinchas. “Uno se podía dar cuenta que Argentina y sus fanáticos tienen un orgullo por su país que va a otro nivel”, dijo Kevin Durant, medallista de oro en el mundial del 2010 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “La atmósfera fue increíble. No entendimos lo que se cantaba, pero fue sensacional el clima. Estoy muy contento que hayan podido despedir a Scola y Manu”, agregó Paul George, jugador de la NBA.
En el Mundial de Brasil 2014, muchos viajaron con la fe puesta en que su selección tenía posibilidades para el título. Pero mientras iban pasando cuartos, semifinal para llegar a la tan anhelada final, miles de argentinos coparon vuelos y carreteras para ver el partido, aunque sea desde afuera.
Una hinchada que todos conocemos por ser muy crítica con sus deportistas y hasta veces pensaríamos que se resignan, pero siempre están ahí. Su espíritu deportivo es tan contagioso que muchos bolivianos eligen los equipos argentinos para apoyar en diferentes eventos.
Los deportistas bolivianos piden a gritos ayuda para mejorar su rendimiento, pero también nosotros podemos ser parte de ello, dando nuestro apoyo incondicional en todo tipo de pruebas a nivel Nacional e Internacional a nuestros compatriotas.