Es la primera vez en la historia que sucede algo así, un equipo conformado por ciclistas bolivianos y de algunas otras naciones hermanas, pero cuenta con licencia boliviana, y está participando de una de las competencias más importantes del continente en ciclismo, la vuelta a San Juan.
El equipo masculino es dirigido por el experimentado español Laudelino Cubino y cuenta con 25 ciclistas, aunque sólo algunos están en San Juan, por que el proyecto involucra participar de las competencias europeas y latinas al mismo tiempo. También hay un equipo femenino, dirigido por Héctor Roldán con 21 damas.
Este el primer equipo boliviano con licencia continental, otorgada por la Unión Ciclista Internacional, un hecho sin precedentes en la historia del ciclismo en Bolivia, y cuenta con el aval del Ministerio de Deportes y el ministro Tito Montaño.
En la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, primera carrera del equipo, el colombiano Marvin Angarita fue el mejor posicionado en el puesto 11, mientra que Julian Barrientos -argentino- estuvo en el puesto 53, Jefferson Cepeda de Ecuador en el puesto 67 y recién aparecen los nacionales, Carlos Amurro (121), Peter Campero (122), Freddy Gonzáles (132).