Cuando Luis Maldonado dejó el club, nadie imaginó que iba a regresar tan pronto, Luis Maldonado, conocido como el Toco por sus compañeros, volverá a jugar Copa Libertadores vestido de amarillo y negro en el Hernando Siles, pero será jugando por Peñarol, y al frente estará el Tigre, su ex club.
A pesar de que en el torneo local, no es titular en el equipo de Leo Ramos, la decisión del DT, es tenerlo en sus filas desde el vamos en La Paz – su conocimiento del medio, del rival, y del estadio – le han dado un lugar en el equipo Carbonero. Al frente tendrá a Pablo Escobar, encargado de abrir la defensa charrúa.
El estilo de juego de ambos es conocido, muy buenos en lo suyo cada uno, pero ambos tienen además un plus, juegan mucho con la boca y con la cabeza del rival, ese duelo, además del físico -claro- es el que promete. Pablo seguro intentará hacer lo suyo con Maldonado, y el uruguayo seguro hará sentir su rigor y su fortaleza mental, será un duelo para verlo con lupa o con una cámara individual, porque esas chispas prometen encender la noche de Copa en La Paz.