Argentina y Holanda jugarán su quinto encuentro mundialista en la semifinal de este miércoles, con dos cristales para analizar.
El primero con un equipo holandés que tiene ventaja desde los números, ganó dos de los cuatro choques anteriores, Argentina ganó sólo una vez, pero fue para ganar el título.
El primer enfrentamiento entre Argentina y Holanda en Alemania 1974, en la Segunda Fase del torneo, Holanda goleaó por 4-0 con goles de Johan Cruyff en dos ocasiones, Ruud Krol y Jhonny Rep. Fue una clase de fútbol de la Naranja Mécanica. Es una de las peores derrotas argentinas en una Copa del Mundo, sólo superada por el 1-6 ante Checoslovaquia en Suecia 1958.
Los cuartos de final del Mundial de Francia 1998, Holanda venció 2-1 con un gol agónico de Dennis Bergkamp, luego de la expulsión de Ariel Ortega por un cabezazo al arquero Edwin Van der Sar.
La última vez que se enfrentaron fue en Alemania 2006, en el grupo C, cuando igualaron 0-0 en la última fecha de la fase de grupos, con ambos ya clasificados para los octavos de final.
El único triunfo Argentino llegó en 1978, Argentina era local y en el Monumental fue 3-1 para los de Menotti en la prórroga gracias a los dos goles de Mario Kempes y el otro de Daniel Bertoni. Claro que aquel tiro en el palo de Rob Rensenbrink cuando se terminaba el tiempo reglamentario paralizó los corazones de los millones de argentinos.
Ahora en semifinales siguen su historia, con mucha tela por cortar y muchas revanchas por cobrar de uno y otro lado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tPogQJC8tWQ[/youtube]