Bolívar y Always Ready llegaban a su enfrentamiento luego de resultados adversos. Este domingo de Carnaval el Celeste se levantó a través de un festín de juego, todo lo contrario en la Banda Roja que sigue sin encontrarse.
En el primer tiempo, se jugó poco. Predominaron los choques, los cruces verbales y las faltas. Sin embargo, Bolívar ya avisaba con remates de larga distancia y ataques por las bandas. Además, se dio un momento clave. Sebastián Reyes no pudo continuar en el partido al sentir una molestia física y dejó su lugar a José Sagredo.
Antonio Carlos Zago incluyó mayor experiencia para el segundo tiempo. Eso determinó el inicio de la alegría local. El juego aéreo que era una de las principales complicaciones de Bolivar fue su virtud en esta jornada.
Un centro encontró solo a Sagredo que solo tuvo que meter la cabeza para batir a Arnaldo Giménez y desatar el desahogo del entorno celeste. Tres minutos después otra pelota aérea terminó con un despeje corto de Always. Gabriel Villamil agarró la pelota y la mandó a guardar a las redes del arco rival.
De ahí en más, el trámite en el Hernando Siles era una fiesta de la afición celeste. Cómo si el resultado fuera poco, el Millonario tampoco pudo abrochar sus pocas jugadas claras de gol. La Academia ya generaba todo tipo de situaciones, pero otro vez la parábola del transcurso de la pelota fue aprovechada por Sagredo que está vez definió de palomita.
Luces, ovaciones, cánticos y lujos terminaron siendo los protagonistas en el final del partido. Así el juego fue concluyendo, los tres puntos mantienen a Bolívar en la cima del Grupo B. Finalmente, para abrochar la levantada anímica, la gente coreó una y otra vez: “sí se puede”. De esa forma, acabó el Carnaval Celeste. Ahora ponen la mira en la Libertadores.
“Se me dio poder convertir. Lo importante es que el equipo ganó. Nos vamos felices, ahora a mentalizarnos en el miércoles, el partido más importante”
José Sagredo, jugador Bolívar.
“Tuvimos ocasiones de gol y lamentablemente no quiere entrar. Tenemos muchos partidos. Vamos a seguir trabajando y sé que este equipo se va a levantar”
Edwin Rivera, jugador Always Ready
fsdf