En un día que dejó sensaciones dulces y amargas para el equipo boliviano a poco del final, el Dakar se alista para bajar el telón. Faltan dos días de competencia y nuestro Team Bolivia quedó con seis representantes.
Sigue siendo el equipo más grande si es que todos logran superar las dos últimas etapas en completar un Dakar, con un debutante y muchos experimentados, pero a tan poco lamentamos el abandono de dos pilotos de coches, Delio Velázquez y Julio Roca no pudieron largar en esta décimo primer etapa.
La parte buena de la jornada es que en San Juan tenemos a cuatro en una gran levantada, en las cuadras, Walter Nosiglia sigue peleando contra las adversidades y terminó décimo primero, para seguir séptimo en la general y mantener su posición como el boliviano con mejor ubicación en el Dakar. Leonardo Martínez, aprendió de sus momento amargos en el Dakar y está cerca de culminar su primer Rally Dakar, por ahora se mantiene en el puesto 13, y acecha con meterse en el Top 10 de las cuadras.
El Chavo Salvatierra es uno de los que más creció en esta segunda semana, a pesar de quedar sin agua bajo un calor agobiante fue a gran ritmo, con mucha navegación, fue vigésimo cuarto en su camino a San Juan y está en el puesto 22 de la general. Fabricio Fuentes esta en el puesto 40 de la acumulada tras terminar en el puesto 44 de la décimo primer etapa.
Marco Bulacia es otro que sacó chapa de experimentado en navegació y aguante en la parte más dura del Dakar, sigue trepando posiciones de manera impresionante, en esta nueva etapa quedó en el puesto 25 y cada día gana terreno buscando meterse entre los 20 mejores, por ahora está a un puesto de eso ya que esta en el puesto 21. Rodrigo Gutiérrez que es el único debutante del equipo Bolivia que se mantiene en carreras terminó en el puesto 38 y en la general está dentro los TOP 50.