Ya son once años o cuatro versiones de la Copa América en las que Bolivia no sabe de otro resultado que no sea empate en el partido inaugural.
Esta nueva edición de la Copa América no ha sido una excepción, Bolivia logró su cuarto empate en su primer juego en estas últimas ediciones. Superada esta primera barrera, el nuevo desafío de Soria y su equipo es quebrar la racha que le sigue a esta.
Sucede que en todas las ediciones pasadas en las que Bolivia igualó en la primera fecha, terminó perdiendo en la segunda jornada -sin excepciones- 2-0 con Costa Rica 2011, 1-0 con Uruguay 2007, 1-0 con Colombia en 2004. Ese es el gran desafío de Soria, terminar con ese mal paso, ya que luego de un buen primer paso, el segundo es fallido y termina haciendo caer a la Verde.
Lograr cambiar esa historia para esta renovada Bolivia, significará un reto aún mayor, porque la Selección no sabe de sumar tres puntos en Copa América desde aquella semifinal ante México en el Siles en 1997 y terminar con esa sequía puede ser el principal desafío para el elenco de Raldes, Martins y compañia.