Así es, leyeron bien, Barcelona reclutó a un compatriota hace algo más de seis meses. Jaume Cuéllar, un joven compatriota que vive en España y quedó fichado por el club más importante del mundo -en estos momentos- y en lo que a cantera se refiere y tiene menos de 15 años.
Llegó proveniente del Ràcing Blanenc, estuvo un buen tiempo a prueba en la Ciutat Esportiva del club Catalán y ya hace algún tiempo, juega para el Barcelona cadete B.
El jugador es de padres bolivianos, pero nacido en Granollers, España. Se formó en las categorías inferiores del CF Poniente, antes de incorporarse al club de Blanes, donde ha destacado -a pesar de jugar en la 2da División de la categoría infantil- su gran temporada y los 93 goles marcados han puesto en alerta a los caza talentos en España.
Desde que llegó al Barcelona, en junio de 2015, se estuvo peleando un lugar, ahora que ya logró ganarse un lugar en el Cadete B del club de Catalunya, lleva anotados tres goles, en tres partidos jugados. No sólo eso, fue elegido entre los once mejores de toda la liga y la categoría en las dos primeras fechas del torneo. Toda una revelación en nuestro fútbol.