Tras el partido épico que vimos el día martes, enviándonos a una prórroga tras un triple heroico del “rey de triples” Ray Allen y con el Heat logrando forzar el 7mo partido. Llegó la hora, veremos el último juego de la temporada, el 7mo juego de lqas finales y por fin veremos al campeón de la liga de básquetbol más poderosa del mundo.
Los Spurs estuvieron a segundos de ganar el campeonato, hay muchas preguntas para estos spurs, tan sólidos y experimentados a la hora de cerrar juegos, los libres de Manu y Kawhi fallados o no haber dejado a Duncan los últimos segundos del juego. También hay que decir que en frente estaba Lebron que no le tembló la mano al meter un triple faltando 20 segundos y más aún Allen para empatar e ir a la prórroga y Bosh y las tapas diciendo presente en momentos claves.
Prórroga que estuvo bastante peleada pero que terminó decantándose para Miami.
Las declaraciones de los Spurs mostraron el ánimo de un partido increíblemente perdido, Manu se sentía devastado, Tim Duncan no podía entender como se les había escapado el partido y las caras lo demostraban, incredulidad y desazón en el equipo. Hoy deben olvidar toda la tristeza tras el juego 6, personalidad y experiencia en su Big Three la tendrán, Manu otra vez bajo la lupa después de sus 9 pérdidas, pero ya sabemos que de este jugador siempre se espera más, chance para él de demostrarlo una vez más.
Duncan tras su excelente partido incluyendo marca nueva en puntos en la primera mitad, fue tremendo (30 pts y 17 reb), jugó para el recuerdo, bajo el aro abusó de todos, Bosh y Andersen lo sintieron, la edad pesa pero el corazón que puso Tim dicen otra cosa, quiere el anillo y no descansará hasta conseguirlo, Parker no faltó y esta noche lo necesitan más que nunca en el campo de juego, puso a 5 puntos arriba faltando medio minuto en el juego 6 pero ya sabemos el resultado, el francés es fundamental y candidato al MVP de las finales, un MVP que muchos veían con buenos ojos dárselos a Danny Green que el martes estuvo casi desaparecido además sin su veneno de 3 puntos como si lo hizo en los anteriores 5 juegos, no está descartado, sus porcentajes siguen siendo escalofriantes en estas finales.
En Miami el ánimo en alza tras la victoria, que queda en la historia NBA de las más emocionantes y que seguramente será recordada, LeBron sigue sacando recods, otro triple doble en finales, los ojos estaban en él y no fallo, Wade y sus problemas en las rodillas no le dejaron ser el de los 2 últimos juegos con 30 pts o más y siendo el Flash, superhéroe de Miami en 2006. Bosh sí estuvo a la altura, 10 pts y 11 rebotes, garra y pelea de su parte para en la prórroga permitir al Heat jugar el partido de esta noche. Mike Miller no estuvo nada mal, anotó sus tiros y bajó 7 rebotes, es difícil pensar en que pueda repetir el juego 6 del pasado año, épico para él y sus aciertos y siendo clave para ganar el título contra Oklahoma, pero agallas y determinación no le faltan a Miller, “Let it fly”.
La gran final y último juego de la temporada cierra con broche de oro, sí, con los mejores equipos de la NBA sin ninguna duda y lo podremos ver por ESPN a las 9pm en Bolivia y con previa dede las 8PM.