El Félix Capriles fue testigo del encuentro entre Manzaneros y Azucareros por la séptima fecha del Torneo Clausura. FC Universitario no pudo conseguir su primera victoria por la falta de eficacia, mientras que Guabirá aprovechó su oportunidad para ganar el encuentro y se recuperó de la goleada que sufrió ante Oriente la pasada jornada.
El cuadro de Vinto, que es dirigido por el español David Perdiguero, salió al campo de juego con: Olivares en la portería; Laredo, Fernandes, Cuellar, Vila en la defensa; Olivera, Veizaga, Huayhuata, Villarroel, Ndoutoumo en el medio sector y como único delantero Llano.
En tanto, el equipo de Montero que es dirigido por Mauricio Soria, salió al campo de juego con: Cuellar en la portería; Supayabe, Chore, Amarilla, Velsco en la defensa; Quiroga, Meleán, Alaniz, Hurtado en el medio sector; Ruíz y Carvalho en la delantera.
El primer tiempo, no contó con muchas jugadas de peligro, esto debido a que ambos equipos tuvieron muy pocas llegadas a los arcos rivales; ambos planteles, se fueron a los vestuarios al final de la primera mitad con un empate a cero y con los entrenadores de ambos cuadros muy frustrados por la falta de intensidad demostrada en el campo de juego.
En el segundo tiempo, ambos planteles aplicaron un poco más de agresividad en sus ataques, pero ninguno contaba con la eficacia necesaria para marcar un gol; en el minuto 80, se analizó la expulsión de Álvaro Quiroga en el VAR por una infracción a Roy Ndoutoumo; el colegiado Quenta, interpreto que existió un contacto desde atrás por parte del jugador de Guabirá y dio por válida la tarjeta roja. El encargado de patear ese tiro libre y de mandar el balón al palo derecho fue Iván Huayhuata.
A los 87 minutos de juego, el delantero brasileño del Manzanero, Genesis, impactó el balón en el travesaño y terminó rebotando en la línea del arco protegido por Cuellar; el VAR intervino nuevamente en el partido y determinó que no había sido gol, ahogándole el festejó al local. La respuesta del cuadro visitante fue inmediata, ya que, Layonel Figueroa aprovechó un error de Universitario y terminó marcando el 0-1.
Finalmente, el encuentro terminó con la victoria de Guabirá y una nueva derrota de Universitario de Vinto que aún no sabe lo que es obtener una victoria en este Torneo Clausura.