Este sábado, la noche cruceña contará con uno de los partidos más atractivos de la fecha. Oriente recibirá a Wilstermann en el estadio Tahuichi Aguilera a partir de las 19:00 horas.
Lejos de la pelea por el título, el local apunta a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los partidos que faltan. Una victoria en su estadio sería importante para seguir escalando y salir de a poco de su incómoda posición en la mitad de la tabla de colocaciones. Para eso, Xabier Azkargorta mantendrá la base del equipo –a excepción de Marvin Bejarano, que se recupera de una cirugía— alineando desde el inicio a Thiago dos Santos y Pedro Azogue, después de que ambos jugadores cumplieran con sanciones disciplinarias. Además, el técnico español podría sorprender relegando al argentino Sergio Almirón al banco de suplentes para cederle su lugar a Rodrigo Vargas.
En la visita, la difícil situación económica que atraviesa el club había puesto en riesgo el viaje del primer plantel a Santa Cruz, pero, después de un compromiso del presidente del club para pagar parte de la deuda este lunes, la delegación partió rumbo a la ciudad oriental. La alineación que presentará Juan Manuel Llop para llevarse los tres puntos del Tahuichi y mantenerse en el pelotón de arriba en la tabla de posiciones tendrá los regresos de Gustavo Salvatierra –que remplazará al chileno Raúl Olivares para liberar un cupo de extranjero– y Thomaz Santos –en el lugar que suele ocupar Edivaldo, aún lesionado– como principales novedades.
-LA INFO DEL PARTIDO-
Hora: 19:00 HB
Estadio: Tahuichi Aguilera
Árbitro: José Alejandro Macilla (Beni)
1er Asistente: Alfredo Vargas (Beni)
2do Asistente: Jesús Antelo (Beni)
4to Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
TV por Tigo Star y cables autorizados en el país
-ASÍ SE PARAN LOS EQUIPOS-
-LO QUE HAY QUE SABER-
Disputaron 128 partidos por torneos ligueros. Oriente se impuso en sesenta ocasiones, Wilstermann en cuarenta, y se repartieron los puntos en los veintiocho duelos restantes.
Jugando en Santa Cruz, el Rojo sólo consiguió tres victorias en los últimos diez años, la última por el torneo Apertura del año 2013, por el marcador de dos a uno.