El campeonato obtenido por The Strongest, tuvo una sumatoria de emociones y como es habitual en el conjunto atigrado, toques de suspenso y emoción en los últimos minutos, pero hubo tres acciones que marcaron el camino al título de los atigrados y estas fueron en tres partidos diferentes y luego de los 90 minutos reglamentarios.
El gol de Diego Bejarano
En la jornada 15 tras el último receso por eliminatorias, se enfrentaron en el estadio Hernando Siles The Strongest y Wilstermann, en ese momento los atigrados estaban tres puntos por debajo de los celestes en la tabla de posiciones. Por lo que una derrota implicaba que se alejen más de su clásico rival.
El duelo entre atigrados y aviadores tuvo un trámite parejo, donde los locales no encontraron el camino para abrir el marcador. Corría el minuto 92 y tras una serie de rebotes el balón fue rematado por Diego Bejarano que encontró una floja respuesta del portero Raúl Olivares, hasta ese minuto figura del partido, para marcador el agónico 1-0. Con ese resultado los de Achumani se pusieron a un punto de Bolívar que en esa fecha empató 1-1 con Oriente.
El manotazo de Vaca
En la penúltima fecha del torneo, The Strongest estaba obligado a rescatar al menos un punto de su visita a Santa Cruz donde enfrentó a Oriente Petrolero, duelo que terminó igualado 1-1. En esa jornada Bolívar hizo sus deberes y derrotó a Blooming por 3-0, por lo que una derrota del ahora campeón le daba el título por anticipado a los celestes.
En el estadio Ramón Aguilera se dio otra de las claves en tiempo suplementario para que pueda The Strongest llegar al título. En el segundo minuto de adición y ya cuando estaba definido el partido en la sede de Gobierno una falta de Fernando Marteli a metros del área grande puso en peligro el arco atigrado. La falta fue muy bien ejecutada por Gualberto Mojica el remate que se colaba en el ángulo izquierdo fue manoteado por Daniel Vaca para desviar el balón al tiro de esquina.
El gol de Sport Boys
Si bien en este momento clave del título atigrado, el equipo de César Farías no fue actor principal, pero fue la situación que le dio el pasaje al partido final frente a Bolívar.
En La Paz The Strongest había goleado a San José en el cierre del torneo apertura, mientras que en Warnes Bolívar empataba con Sport Boys, resultado que le daba el título a los celestes. Pero en un final accidentado, Carlos Vargas encontró un balón en el área y marcó el 3-2, gol que fue festejado más en La Paz que en el norte cruceño.