Tres jugadores de los 25 convocados a la selección comenzaron a trabajar ayer por la tarde en Santa Cruz: Damián Lizio, Martín Smedberg-Dalence y Carlos Saucedo. El trío de futbolistas que actúa en el exterior (en Chile, Suiza y Costa Rica, respectivamente) llegó en horas de la madrugada a la capital oriental. Después de tomarse un descanso por la mañana, los jugadores se pusieron a órdenes del entrenador, el argentino Néstor Clausen, en una sesión que se llevó a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera.
La concentración de todo el plantel empezará mañana en La Paz, pero los legionarios adelantaron su llegada porque sus ligas ingresaron en una pausa por la doble fecha FIFA de este mes. En la lista de convocados hay cuatro futbolistas que actúan en el exterior, Marcelo Martins llegará proveniente de Brasil solo un día antes del partido ante la selección venezolana.
El mediocampista de Universitario de Sucre Mauricio Saucedo anunció que se presentará a la concentración a pesar de que está lesionado; sin embargo, su recuperación de una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo marcha rápidamente y confía en que podrá estar a órdenes del cuerpo técnico. El grueso de los jugadores convocados se reunirá mañana en La Paz y un grupo menor llegará el viernes, tras jugar con sus equipos este jueves por la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga.
Fuente: La Razón