El destacado juego y participación en la pasada Copa América de Futsal le valieron a tres jugadores de la Verde la oportunidad de fichar en el club argentino Barracas Central, vigente campeón en el futsal del vecino país y que jugará la Copa Libertadores de América. Miguel Padilla, Luis Florero y José Herrera (capitán de la Verde) son los bolivianos que mostrarán su juego en el exterior.
Es necesario resaltar en la historia de Barracas Central, en su rama de futsal (ya que también cuenta con un plantel de fútbol en la primera división argentina), que ascendió a la Liga Nacional Argentina en 2012. Y en diciembre de 2021, se enfrentó a su similar Boca Juniors en la final del torneo argentino, la cual Barracas Central ganó por 4-1, asegurando su presencia en Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Respecto a los tres jugadores de la Verde, esta será su primera experiencia en el exterior, gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Boliviana de Futsal mientras se desarrolló la Copa América, y todos llegarán a Barracas Central en modalidad de préstamo por seis meses. Recordando que, Padilla y Florero juegan en Víctor Muriel de Cochabamba y José Herrera en CRE, de Santa Cruz, aunque el club argentino tendrá la opción de renovación, si desean la permanencia de los bolivianos en Argentina.
Sobre la Copa Libertadores, Conmebol comunicó que se prevé su desarrollo del 30 de abril al 7 de mayo, si la pandemia lo permite. Sin embargo, los tres jugadores de la Verde podrán jugar de igual manera en la Liga Nacional Argentina de Futsal.
“Estoy orgulloso y entusiasmado por todo lo que está pasando. Gracias a Dios la Copa América fue muy positiva para mi persona. Es el sueño de todo jugador boliviano, poder salir. Espero que sea una de las puertas para que otros chicos salgan”, José Herrera.
“Pienso que es una de mis metas cumplidas, una de las más importantes. Ir a jugar a Argentina no es fácil y mucho más en este deporte, pero gracias a Dios y a todo el trabajo que vengo realizando durante varios años se me pudo dar la oportunidad. Estoy orgulloso por haberlo logrado”, Miguel Padilla.